dijous, 9 d’octubre de 2008

CURSO SOBRE SISTEMA PECS EN BARCELONA

Hola,
Os envío la información sobre un curso de PECS que se realizará en Barcelona en diciembre.
Os cuelgo la información.

http://www.pecs-spain.com/

El Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes fue desarrollado en 1985 como un paquete de entrenamiento único, aumentativo y alternativo que enseña a los niños y adultos con autismo y con otras deficiencias comunicativas a iniciarse en la comunicación.

El programa PECS fue, por primera vez, utilizado en ‘Delaware Autistic Program’. Ha recibido reconocimiento mundial por centrarse en el componente de iniciación a la comunicación. PECS no requiere materiales complejos ni caros, fue creado por educadores teniendo en mente las residencias y las familias así que están preparados para ser utilizados en una variedad de contextos situacionales.

PECS empieza enseñando a un estudiante a intercambiar un dibujo por un objeto deseado con el instructor, el cual inmediatamente responde a la petición. El protocolo de entrenamiento está basado en B.F Skinner en el libro “Verbal Behavior”, donde operantes verbales funcionales son sistemáticamente enseñados utilizando estrategias de apoyo y de reforzamiento, que llevarán a la comunicación independiente. El sistema continúa enseñando la discriminación de símbolos y luego como ponerlos todos juntos en oraciones sencillas. En fases más avanzadas, los individuos son enseñados a comentar y contestar preguntas directas. Muchos preescolares usando PECS también empiezan a desarrollar el habla.

El sistema ha sido exitoso con adolescentes y adultos los cuales tienen una gran variedad de dificultades comunicativas, cognitivas y físicas. El sistema se fundó en el manual de entrenamiento de PECS segunda edición, escrito por Lori Frost, MS, CCC-SLP y Andrew Bondy PhD. El manual proporciona toda la información necesaria para llevar a la practica PECS con eficacia. Guía a los lectores a través de seis fases de entrenamiento y proporciona ejemplos, pistas útiles y utiliza plantillas para recabar información del progreso y datos en general.
Este manual de entrenamiento está reconocido por profesionales en los campos de comunicación y el Análisis de Conducta, como una guía efectiva y practica en uno de los sistemas disponibles más innovadores.

PECS es especialmente exitoso si se combinan apropiadamente con elementos de Análisis de Conducta. El manual ofrece muchas sugerencias para estrategias de aprendizaje. Los autores animan a los usuarios de PECS a crear un entorno que promueva y promulgue la comunicación por medio del ‘Enfoque Pyramid a la Educación’. El manual brevemente explica la pirámide así como muestra como puede ser establecida en varios contextos situacionales.

Talleres de Formación PECS Básicos

La formación intensa PECS Básica de duración de dos días está diseñada para enseñar a los participantes a implementar apropiadamente PECS. Empieza con una visión general del ‘Enfoque Pyramid a la Educación’ y explora los componentes claves para diseñar entornos educacionales efectivos. También ofrece una visión histórica de los programas de entrenamiento de la lengua utilizada con individuos no verbales, a la vez como preparar el entorno de los individuos para que haya una abundancia de oportunidades comunicativas.
Los participantes aprenderán como utilizar las seis fases de PECS, incluyendo atributos a través de demostraciones del conferenciante con ejemplos de video y oportunidades de juegos de rol. Los participantes saldrán del taller con el entendimiento fundamental para saber como utilizar PECS con personas con Autismo, discapacidades de comunicación y/o destrezas de comunicación limitadas.

¿Qué Aprenderás?

Los componentes claves de la pirámide con el fin de diseñar entornos educacionales efectivos.
Estrategias para crear abundantes oportunidades para la comunicación.
Como argumentar en detalle el sistema PECS y su relación con los programas de entrenamiento tradicionales.
Como utilizar las seis fases de PECS con individuos específicos utilizando una orientación del Análisis de Conducta.
El criterio para la transición de PECS a otras modalidades de comunicación.

¿Quién puede participar?
Logopedas, logoterapeutas, maestros / as de audición y lenguaje, profesionales de Educación Especial, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesores y padres con personas con dificultades del habla / comunicación
El próximo Taller de Formación Básico se va a realizar los días 13 y 14 de diciembre 2008 en Barcelona. Este taller tiene plazas limitadas.
Descargar el boletín de inscripción para matricularme.
Llama Katya Hazelden al 695672630 o email khazelden@pecs.com para más información sobre el taller y los descuentos para grupos.

Total de visualitzacions de pàgina: